Noticias de compañía| El festival del barco de dragon

Noticias de Compañía 2015-06-19 958
The-Dragon-Boat-Festival Que esta haciendo la gente?

El Festival del Bote del Dragón es una celebración en la que la gente come bolas de masa de arroz, bebe vino realgar (vino realgar) y carreras de botes dragón. Otras actividades incluyen colgar un tótem de Zhong Kui (un personaje mítico), colgar artemisa y cálamo, caminar, escribir versos y usar bolsitas fragantes.
The-Dragon-Boat-Festival2  The-Dragon-Boat-Festival3 Los antiguos consideraban que todas estas actividades y juegos, como hacer que un huevo se parara al mediodía, eran una forma efectiva de prevenir enfermedades y males, a la vez que promovían la buena salud y el bienestar. Las personas a veces usan talismanes para defenderse de los espíritus malignos o pueden colgar la foto de Zhong Kui, un guardián contra los espíritus malignos, en la puerta de sus hogares. En la República de China, el festival también se celebró como `` Poetas ''. Día & quot; en honor a Qu Yuan, conocido como el primer poeta de China. Los ciudadanos chinos tradicionalmente arrojan hojas de bambú rellenas de arroz cocido al agua y también se acostumbra comer tzungtzu y albóndigas de arroz.  Vida pública El festival se marcó durante mucho tiempo como una fiesta cultural en China. Sin embargo, no fue hasta 2008 que el Festival del Bote del Dragón fue reconocido como un día festivo tradicional y legal en la República Popular de China.  Antecedentes Muchos creen que el Dragon Boat Festival se originó en la antigua China basada en el suicidio del poeta y estadista del reino Chu, Qu Yuan, en 278 a. C. El festival conmemora la vida y la muerte del famoso erudito chino Qu Yuan, quien fue un ministro leal del Rey de Chu en el siglo III a. C. La sabiduría y las formas intelectuales de Qu Yuan antagonizaron a otros funcionarios de la corte, por lo que lo acusaron de falsos cargos de conspiración y fue exiliado por el rey. Durante su exilio, Qu Yuan compuso muchos poemas para expresar su ira y tristeza hacia su soberano y su pueblo. Qu Yuan se ahogó al unir una piedra pesada a su pecho y saltar al río Miluo en 278 a. C. a la edad de 61 años. La gente de Chu trató de salvarlo creyendo que Qu Yuan era un hombre honorable; buscaron desesperadamente en sus botes buscando a Qu Yuan pero no pudieron salvarlo. Todos los años se celebra el Dragon Boat Festival para conmemorar este intento de rescatar a Qu Yuan. La gente local comenzó la tradición de arrojar arroz cocido al sacrificio en el río para Qu Yuan, mientras que otros creían que el arroz evitaría que los peces del río se comieran el cuerpo de Qu Yuan. Al principio, los lugareños decidieron hacer zongzi con la esperanza de que se hundiera en el río y llegara al cuerpo de Qu Yuan. Sin embargo, la tradición de envolver el arroz en hojas de bambú para hacer zongzi comenzó al año siguiente.  Símbolos Un bote de dragón es un bote o remo de propulsión humana que tradicionalmente está hecho de madera de teca en varios diseños y tamaños. Por lo general, tienen diseños brillantemente decorados que varían de 40 a 100 pies de largo, con el extremo frontal en forma de dragones con la boca abierta, y el extremo posterior con una cola escamosa. El bote puede tener hasta 80 remeros para impulsar el bote, dependiendo de la longitud. Se realiza una ceremonia sagrada antes de cualquier competencia para & nbsp; dar vida al barco & nbsp; pintando los ojos El primer equipo en agarrar una bandera al final del curso gana la carrera. El zong zi es una bola de arroz glutinoso con relleno y envuelta en hojas de maíz. Los rellenos pueden ser huevo, frijoles, dátiles, frutas, camote, nueces, champiñones, carne o una combinación de ellos. Generalmente están al vapor. & nbsp;