Lávese las manos correctamente y reduzca la frecuencia de lavado de manos en un 21%

Noticias de Compañía 2017-09-12 846
Lavarse las manos puede eliminar eficazmente la mayoría de los gérmenes. ¿Pero si existe la mejor manera de lavarse las manos? El equipo de investigación británico publicó recientemente un artículo sobre el control de infecciones y la epidemiología hospitalaria. Compararon dos métodos diferentes de lavado de manos: el método de seis pasos recomendado por la Organización Mundial de la Salud y el método de tres pasos recomendado por los CDC. Los expertos dicen que el método de seis pasos de la Organización Mundial de la Salud es más eficaz que el método de tres pasos. La forma tradicional de lavarse las manos no es la forma más eficaz de "lavarse las manos, fregar, lavar, lavar". ¿Cómo lavarse las manos con desinfectante para manos? Ahora, según un movimiento lento de la mano derecha de la Organización Mundial de la Salud:

Wash-Hands-Properly

Después de todo, la diferencia entre estos dos métodos radica en las diferentes partes de la fricción. Use el "desinfectante de alcohol" (en lugar de jabón y desinfectante de manos) en el método de tres pasos, exprima el líquido de sus palmas y luego frótese las manos y todas las superficies pintadas repetidamente hasta que estén secas. La regla de los seis pasos cubre las seis partes de la mano, palma con palma, frote el pulgar con jabón o desinfectante de alcohol y los dedos entre los dedos. El método de seis pasos tarda 42,5 segundos en promedio, mientras que el método de tres pasos tarda 35 segundos. Especialmente en los hospitales, el lavado de manos juega un papel clave en la prevención de infecciones. Para probar qué método es más eficaz, los investigadores estudiaron los hábitos de lavado de manos de 42 médicos y 78 enfermeras en un hospital de Glasgow, Escocia. La mitad de ellos debían utilizar el método de tres pasos y la otra mitad debía utilizar el método de seis pasos. Después de contactar al paciente, los investigadores tomaron muestras de la enfermera del médico y verificaron el número, y encontraron que el método de seis pasos de la OMS reducía el número en comparación con el método de tres pasos. Los seis pasos recomendados por la Organización Mundial de la Salud pueden reducir el número en un 21%. Después de un proceso de seis pasos, el número se redujo en un 21%. Después de un método de tres pasos, el número se redujo solo en un 6%. Ahora que sabe que el método de los seis pasos es más eficaz, ¿cómo se lava las manos correctamente? Los expertos recomiendan que los trabajadores de la salud usen jabón o desinfectante de manos antibacteriano antes y después del contacto directo con los pacientes. El primer paso, "seis pasos para lavarse las manos": frotar las palmas de las manos con las manos; paso 2: frotar las manos en la espalda; paso tres: cruzar los dedos; paso 4: juntar los dedos; paso 5: girar el pulgar con la palma. Paso 6: Gire las yemas de los dedos.