Bienvenido Ramadán

Noticias de Compañía 2016-06-12 957
Ramadán es el noveno mes del calendario lunar islámico. Todos los días de este mes, los musulmanes de todo el mundo pasan el día rápidamente todos los días.
Welcome-Ramadan1 En el afortunado mes del Ramadán, los musulmanes de todo el mundo no comen, beben ni tienen otras necesidades físicas (como fumar o tener relaciones sexuales) durante el día. Ramadán es más que no comer ni beber. Ahora es el momento de purificar el alma, volver a centrar la atención en Dios, practicar la autodisciplina y el sacrificio.
Welcome-Ramadan3 El ayuno durante el Ramadán se considera uno de los cinco pilares del Islam, las cinco actividades que dan forma a la vida de los musulmanes. La oración ocurre todos los días. La peregrinación única en la vida, la caridad y la fe profesada están en progreso. Ramadán es el ayuno anual. Cada año, los musulmanes pasan un mes completo observando este estricto ayuno y renuevan su compromiso con la adoración y la fe.
Welcome-Ramadan4 Pida a los musulmanes que reevalúen sus vidas este mes de acuerdo con la guía islámica. Nos reconciliaremos con aquellos que nos han hecho daño, fortaleceremos los lazos con familiares y amigos y eliminaremos los malos hábitos, esencialmente para limpiar nuestras vidas, pensamientos y sentimientos. La palabra árabe "sawm" (sawm) significa literalmente "moderación", no solo comida y bebida, sino también malas acciones, pensamientos y palabras.
 Welcome-Ramadan5 Los musulmanes sienten los efectos físicos del ayuno, recordando a las personas que sufren durante todo el año (pobres, sin hogar, refugiados) aquellos que no pueden satisfacer sus necesidades básicas. Les recuerda a los musulmanes que no deben desperdiciar y sentir simpatía por quienes enfrentan el hambre todos los días. Debemos agradecer a Allah por sus bendiciones: agua limpia, suficiente comida saludable, un hogar confortable y la salud de nuestra familia. Hay muchas personas en el mundo que deben sobrevivir sin estas necesidades básicas. El Ramadán es un momento para agradecer y renovar nuestro compromiso de ayudar a los necesitados.
Welcome-Ramadan6 Durante el Ramadán, todas las partes de nuestro cuerpo deben estar restringidas. Se debe restringir el apetito por el habla y el lenguaje soez. Los ojos deben contenerse y evitar mirar objetos ilegales. Esta mano debe ceder y no puede tocar ni quitar nada que no le pertenezca. El oído debe evitar escuchar chismes o palabras obscenas. Los pies deben evitar ir a lugares pecaminosos. De esta manera, todas las partes del cuerpo estarán en ayunas.
 ranadam-china4 El ayuno no es solo físico, sino también el compromiso total del cuerpo y el alma humanos con el espíritu de ayuno. El Ramadán es un momento para practicar la autodisciplina. Es hora de purificar el cuerpo y el alma de las impurezas y volver a centrar la atención en la adoración de Dios y la caridad hacia la humanidad.